Spock's Beard: X

Escribe... JM Alvarez | Posteado el 06 junio 2010 a las 17:51


La reformulación de estos grandes del neo-prog ya no es novedad. Nick D'Virgilio, Alan Morse, Dave Meros y Ryo Okumoto han sabido encaminarse de buena forma luego de la traumática partida de gran Neal Morse, entregando nuevos trabajos con una calidad y espectación que han ido acrecentándose progresivamente. El lanzamiento de "X", su décimo disco, no es una excepción y nos muestra a un Spock's Beard enérgico, potente y deseosos de mostrar sus nuevos sonidos.

Como ya decía, este disco es de una energía desbordante, son ocho cortes totalmente frescos. El primer tema "Edge On In-Between" suena con una potencia pocas veces vista en esta banda, destacan la inspirada voz de Nick D'Virgilio y las muy bien construidas guitarras de Alan Morse, siempre presentes en los diez minutos y medio de corte.

"The Emperor's Clothes" recurre a un viejo truco del grupo como lo son los juegos vocales, muy al estilo Gentle Giant, ecléctico y pop(?) a la vez. Sigue "Kamikaze", un instrumental de altísimo nivel teniendo especial enfoque en los endiablados teclados de Ryo Okumoto. En la canción "From The Darkness" el tema cambia, ya que su duración (casi 17 minutos y la más larga del disco) la hace algo tediosa; personalmente, sobra en el disco.

En la segunda mitad del disco reinan los temas extensos y de corte más prog, siendo "The Quiet House" y "Jaws of Heaven" piezas espectaculares, de variadas atmósferas, donde todos logran la cohesión y son capaces de lucirse de manera individual de la misma forma. Otro a destacar es "Their Names Escapes Me", donde se aplauden los vocales de Nick D'Virgilio, escuchándose realmente cómodo en su labor de cantante principal y también para el excelente trabajo de Meros, quien además de ser el bajista, es ahora el principal compositor de la banda.

En definitiva, es un gran disco, que devuelve la frescura a la corriente del llamado neo-prog. De igual o mayor talla que la de su placa antecesora. La reinvención de Spock's Beard ha terminado, no duden que nos seguirán sorprendiendo.

Comments:

There are 0 comentarios for Spock's Beard: X

Publicar un comentario