El Circulo Completo

Escribe... JM Alvarez | Posteado el 21 abril 2010 a las 20:43

Fue una mensaje tajante y directo hacia sus fanáticos: Scorpions, luego de lanzar su último disco "Sting in the Tail", terminaría su carrera de más de 40 años, llena de himnos rockeros y guitarras salvajes. ¿Un Error? Para nada, es una decisión radical pero certera, pues así logran terminar su ciclo, volviéndose así parte del grupo de bandas que lograron abrir y terminar su carrera de forma brillante. Cosa que al final duele, pero los deja como reales consagrados de la historia del rock.


(( Personalmente, esta noticia me llegó mucho (dejando de saldo su par de lagrimitas, es cierto...) y desconozco el por qué realmente, ya puede que para cualquiera Scorpions sea una banda clásica más que se ve víctima del peso de los años. Pero hay algo que yo encuentro en ellos, en Klaus, Rudolf, Matthias, James y Pawel; es una actitud, mas allá de la rockera, y que realmente admiro: Su perseverancia a través de los años, su euforia que descargan en lo que realmente saben hacer y, ahora último, su capacidad de tomar buenas decisiones, aunque se necesite mucho esfuerzo y sacrificio para tomarlas. ))

Y si que es sacrificio asimilar esta decisión para la banda, ya que luego del término de su tour de despedida, le dirán adiós también a sus conciertos, a la mirada emocionada de sus fanáticos y el complacerlos con entregarles nuevos trabajos y álbumes.

Pero lo pongo de otra manera... ¿Que hubiera pasado si no hubieran anunciado el retiro ahora? Probablemente harían lo que cualquier banda: Girar eternamente con sus exitasos, sacar cada vez menos material y de menor calidad que a la larga producen quiebres por estar juntos tanto tiempo, etc, etc. En el fondo, verlos envejecer de mala manera. Algo que, obviamente, a nadie le gustaría presenciar. Ellos ya lo hicieron todo y eligieron lo más sabio y difícil que se haya hecho alguna vez en la historia del rock: No precipitarse, Mirar el Camino Recorrido, Cerrar el Circulo.

Recorran el mundo, invoquen huracanes con la misma emoción, enloquezcan a sus fanáticos y afirmen su legado. Solo necesitan un picotazo en la cola...

Comments:

There are 0 comentarios for El Circulo Completo

Publicar un comentario