La Infamia del Salón de la Fama

Escribe... JM Alvarez | Posteado el 08 marzo 2010 a las 18:19

Ya mucho se ha hablado acerca de este "exclusivo" Salón de la Fama del Rock n' Roll. Una entidad que supuestamente selecciona a la creme en cuanto a bandas y músicos respetados en el universo de esta materia. Algo muy delicado y de andar con cuidado, pues no todos pueden tener el "honor" de tal reconocimiento. Pero algo tiene esta famosa entidad que no reconoce ciertas cosas, como lo es el real significado de lo que seleccionan. Me pregunto... ¿Es Run D.M.C una leyenda del Rock? ¿O los Jackson 5 un estandarte del género?

Actualmente, el Salón de la Fama Del Rock n' Roll esta desvirtuándose del objetivo que tenía al principio, lo cual era servir como plataforma para homenajear a los proceres; a los que contribuyeron a enaltecer aún más tal estirpe. Ahora se concentra en figuras de la cultura pop y se olvida de otras grandes bandas que aún no han entrado y lo tienen más que merecido como lo son Rush, Judas Priest, Kiss y Deep Purple. ¡¡Como no han agregado a estas bandas y son capaces de considerarse un maldito Salón del Rock!!

También es curiosa la forma de nominar y seleccionar a los "afortunados", aunque su patrón siempre sea "El más vendedor". Esta es la respuesta del por qué podemos ver a Madonna raramente ingresada el año 2008.


La premiación de este año será proximo el 15 de marzo en Nueva York y en las menciones hay una gran variedad de artistas ingresados: Jimmy Cliff, The Hollies, unos dudosos Abba y otros con el premio realmente merecido, como lo son The Stooges y Genesis. En el caso de estos últimos, se extraña la asistencia del señor Peter Gabriel, principal responsable de que la banda sea realmente legendaria.

La verdad es que es bastante fácil hablar mal de esta entidad: Su falta de rigurosidad, sus grandes fallas etc, etc. Pero se obvia una cosa muy importante, la cual se agradece y es que es una de las pocas instituciones que busca reconocer a las grandes figuras de la música, algo que hace que a los fans se les infle el pecho y se enorgullescan de sus ídolos. No cualquiera puede hacer eso.


Comments:

There are 0 comentarios for La Infamia del Salón de la Fama

Publicar un comentario