Los Subditos del Rey Carmesí - Parte 1

Escribe... JM Alvarez | Posteado el 11 enero 2010 a las 22:43

Como se bien explica y demuestra lo último escrito por mi compañero de armas Metal_god, King Crimson es una de las bandas pilares de la música contemporánea, incursionando por una diversa cantidad de corrientes y estilos siempre de manera creativa. Pero esta vez no quiero resaltar al líder de esta banda, Robert Fripp, como bien se hizo en la última entrada publicada, ya que la grandeza de este grupo no fue sólo por el esfuerzo de una persona, sino que también por los grandes miembros que formaron parte de la agrupacíon en su edad más esencial.

Aunque la asociaciones de King Crimson como tal duran escaso tiempo (y dejando a Fripp siempre como común denominador), los integrantes que dejaban el grupo nunca quedaron con las manos vacías; obtuvieron una experiencia tal que, luego vistos en sus respectivos trabajos posteriores, es imposible no catalogar a su banda madre como piedra angular de la música actual. Los principales responsables de plasmar este legado fueron Ian McDonald, Greg Lake, John Wetton, Bill Bruford y Boz Burrell. Como hablar de todos seria muy largo, por lo tanto ahora solo hablaré de los dos primeros...

Ian McDonald

Es uno de los padres fundadores de la orden crimsoniana, formando parte del genial disco debut del grupo "In The Court Of The Crimson King" en su labor como flautista, saxofonista y compositor, dejando a la clásica "I Talk To The Wind" como maximo legado. Pero fuertes tensiones entre los miembros, terminaron por marginarlo de la banda, junto con Michael Giles, para formar entre ellos mismos el grupo (con tan original nombre... ¬¬) McDonald and Giles.

Luego de haber hecho un solo disco con Giles, Ian tenia mejores proyectos que atender, como lo es el conocidísimo grupo Foreigner, quien con su Adult Oriented Rock logro un exito masivo en la industria, vendiendo durante su carrera la importante cantidad de 50 millones de discos.

Su labor como multinstrumentista influyó mucho en el sonido de la banda, el cual era bastante rockero, pero siempre sobrio y elegante. McDonald edito 3 discos con la banda, la cual dejo el año 1980, aunque dejándole por siempre una eterna marca de sangre azul en su música.

Greg Lake

Es sin duda una de las razones de la grandeza de King Crimson en sus inicios; su voz y bajo amenizaba la voragine de sonidos proveniente de la banda, aunque también podía ser parte del frenesí. Ejemplo claro es el himno total de Crimson "21st Century Schizoid Man", quien con megáfono en mano canta a todo púlmon y remata con fenomenales arreglos de bajo.

Pero todo decae luego de grabar el segundo disco de la banda "In the Wake Of Poseidon", ya que renuncia al ver la inminente confusión dentro de la banda y para unirse a lo que será uno de los mejores supergrupos en la historia (Otro grupo de "muy original" nombre ¬¬), Emerson, Lake & Palmer, quien con su mezcla de hard rock, jazz, clásica y el infaltable prog, llegan al Olimpo de la música como la conocemos. Luego de sus exitosos discos y exitos entre los 70's y 80's, cada uno de los integrantes se va por su lado, en sus respectivos trabajos y proyectos, reviviendo de cuando en cuando la música de ELP.

Su gran trayectoria como músico y cantante, lo han apodado "La Voz" (al igual que Sinatra...), pues su registro inmortal prevalece por siempre para los amantes y seguidores del progresivo en su gloria y majestad.

Para despedirme les dejo una obra sublime con estas 2 figuras presentes...

Comments:

There are 0 comentarios for Los Subditos del Rey Carmesí - Parte 1

Publicar un comentario