Música en Vivo= $$$$$$$ x 1000000

Escribe... Metal God | Posteado el 22 noviembre 2009 a las 17:16

Hace unos 4 días me enteré que el gran monstruo del Metal, !!!METALLICA¡¡¡ había confirmado su venida a nuestra querida patria Chile. Esto después del fallido concierto que tocarían el 2003. Bueno, yo estaba super feliz por la confirmación..........hasta que llegó el maldito día domingo. Se publicaron el precio de las entradas, y todo se me vino abajo. 30 lukas la porquería más barata y sabiendo que quedaría a la mierd@ del mundo. Esta lamentable noticia nos afectó a todos los metaleros que esperamos con expectación la venida de los cuatro jinetes del apocalipsis. A raíz de este fatal hecho, se me vino a la mente muchos otros conciertos que no pude asistir por el carísimo precio de las entradas (Faith No More, Coldplay cuando me gustaba).

Todo esto deja en claro que la piratería ha afectado a todos los aspectos de la música; desde la venta de Cds hasta los conciertos. Muchos de los músicos se ven obligados a hacer largas giras para poder recuperar y ganar dinero perdido por el problema con el mercado. En consecuencia, suben el precio de las entradas.

Pero no es toda la culpa de ellos, también existen las "endemoniadas" productoras. De ellas es la mayor culpa, ya que siempre planean llenarse los bolsillos vendiendo descaradamente las entradas. Además de que no entregan el mejor servicio y siempre crean una enorme brecha entre el precio de los tickets (la mas barata de metallica cuesta 30 lukas y la que sigue cuesta 60).

Otro factor que influye en el enojo que existe entre los melómanos es el "si vale la pena ir a verlos". ¿Por que esto?, simplemente porque todo el que paga por ir a un concierto espera que sea increíble y perfecto. Aquí se ven cosas como si los artistas tienen el estado para seguir haciendo tours y que no caigan en el camino, sus últimos trabajos musicales, su trascendencia en el mundo musical, etc. Asociándolo con el tema del dinero, encuentro una gran estafa el precio de las entradas de Faith No More, en este ámbito, ya que no puedes poner 40 lukas a una entrada para un grupo que hace 10 años no lanza un disco o sabiendo que los de Metallica son millonarios y poner una entrada poco accesible.

En Conclusión, pienso que el gusto por tocar y alegrar a la fanaticada se ha ido mezclando con el gusto de ganar dinero y ser indiferente con la calidad que se entrega en escena. La Música se ha transformado en Dinero.

.....y como siempre he dicho, "a juntar platita noma".

Comments:

There are 2 comentarios for Música en Vivo= $$$$$$$ x 1000000

Publicar un comentario