Desde Kansas con amor

Escribe... Metal God | Posteado el 17 septiembre 2009 a las 18:32

Como todos saben,la espectacular banda estadounidense Kansas nos visitó el pasado 16 de Septiembre. Esta visita esta enmarcada en la gira de celebracion de sus 35 años de carrera discográfica (se celebra el lanzamiento de su primer albúm). Conocidos por grandes exitos como "Dust in The Wind" o "Carry on my Wayward Son", este mítico grupo demostro en escena la maestría y grandeza de una de las bandas más importantes en la escena del prog americano.

El concierto comenzó con una inusual presentación de un Dj, que movio algo el recinto de Santiago. Durante esta presentación, se pudieron apreciar varios videos de bandas ochenteras y de los 70s, principalmente de new wave y rock/pop. Bueno, aunque yo no soy mucho de esas preferencias, disfruté varias canciones como la legendaria versión de "Black Betty" de Ram Jam o la recordada "Sultans of Swing" de los Dire Straits. También se escucharon varias canciones de The Police y de los dioses Creedence Clearwater Revival. Todo esto acompañado de un buen trago de cortesía (jeje).

Pasando al plato principal, ya pasadas las 9 p.m, se bajaron las luces y aparecieron Steve Walsh (cantante/tecladista), Rich Williams (guitarrista), David Ragsdale (violinista/2do guitarrista), Billy Greer (bajista) y Phil Ehart (batería). Desde el comienzo se vio una gran profesionalidad en estos maestros de la música, cosa que pude ver de manera perfecta gracias al privilegio de estar en primera fila xD. Aquí quedo demostrado todo el trabajo que esta banda ha ido desarrollando durante sus 40 años de existencia (recordemos que Kansas se formó a principios de los 70s). También se notó una gran química entre el público y el grupo, principalmente por el carismático comportamiento del bajista, que incluso dedicó algunas canciones a la independencia de Chile o como el dijo......su cumpleaños. Eso sí, crítico la frialdad de Rich Williams con el público.

Introduciendonos a lo musical, el sonido sonó m
uy bien y no se vieron grandes problemas en ello. El grupo se fue por un lado muy "en lo progresivo" ejecutándo obras maestras como "Icarus" y "On the other side", pero sin duda la que más disfruté en el ámbito progresivo, e incluso encuentro que fue la mejor que tocaron, fue sin duda alguna "Song for America", o como dijo el bajista, "Song of South America". Obviamente tocaron sus "greatest hits", como "Point of know return" o "Fight Fire with Fire", pero uno de los momentos más emblematicos fue cuando tocaron la canción más recordada de la historia, "Dust in the Wind", temazo que lo cante entero (jaja 2). Ya para el final se presenció la mejor canción de Kansas, "Carry on my wayward son", la cual llege hasta "headbangear", casi provocandome una embolia cerebral.

En conclusión,
el concierto estuvo increíble. Se vio una gran calidad en el escenario, en donde se sintió mucha energía y vigor. Se aprecia que los miembros estan muy estables para su edad y que lle
van el buen rock por todo el mundo. Lo malo fue que no vino el gran violinista Robby Steinhardt, alias Hagrid.



P.D:
Una anécdota muy divertida fue cuando el bajista comenzó a hablar en español y miró al violinista para saber como lo había hecho, el cual le levantó su pulgar en signo de aprobación de una manera muy sarcástica.

Comments:

There are 0 comentarios for Desde Kansas con amor

Publicar un comentario