Copiándo se llega al éxito (lamentablemente)

Escribe... Metal God | Posteado el 28 septiembre 2009 a las 20:00

El éxito, cosa que todo músico quiere, pero..... ¿a qué precio?. En este mundo, dejado de la mano de Dios, existe gran variedad de exitosas bandas de música que cuentan con la singularidad de conseguir la fama a través de la copia. Aunque suene trivial el tema de copiar, ya que se puede ver hasta en las pruebas en un colegio, esto a afectado en gran cantidad a la música.

Copiarse a si mismo:

Sabemos, especialmente los músicos, lo difícil que es componer una canción; la melodía, la letra, el ritmo, etc, siempre resulta muy estresante. Para solucionar esto, los artistas sacan extractos de otra de sus canciones para facilitar su trabajo. Pero, como sabemos, en esta vida existen los excesos y muchas bandas se aprovechan de esto. Como ejemplo les puedo dar famosas bandas como Motörhead, Sex Pistols e incluso los legendarios AC/DC, los reyes de lo simple, que con solo tres notas han causado una revolución en la cultura pop. Esto no signifique que sean malos músicos, sino es admirable la gran calidad que tienen al usar una canción y transformarla en otra, y que esta sea un éxito. (Como ejemplo loko: escuchen de Motörhead "Aces of Spades", luego "Iron Fist" y les dara "Overkill.....xD).

Los Covers:

Los Covers son canciones originales de algún grupo en especifico interpretadas por otra banda. Si, nos encanta ver a los artistas en otras facetas, especialmente tocando en un estilo muy distinto o trayendo al estilo propio una canción, pero podemos encontrar grupos que lamentablemente se hacen famosas con un cover y, muchas veces, nadie conoce sus otras canciones. Por ejemplo doy el caso de Ram Jam con "Black Betty" o Quiet Riot con su versión de "Cum n feel the noize" (aunque estos igual los escucho y hay que recordar de que aquí salió el legendario Randy Rhoads).

El Robo:

Al igual que un ladrón, muchos músicos tienen el descaro de robar partes de canciones de otros artistas, y esto es algo que ha sido de siempre. Últimamente hemos visto la gran batalla que se armó entre Joe "Satch" Satriani, Cat Stevens y los "overrated" Coldplay. Esta se armó ya que los ingleses sacaron su tema "Viva La Vida", en donde el verso de dicha canción es igual a "If I could fly", y de hecho también se parece a "The Foreigner Suite Part II" de Stevens. Lo peor de todo, es que Coldplay logró un masivo éxito con esa canción. Bien, aunque este sea un plagio muy reconocible, la copia más descarada y horrorosa (aunque igual la escuche) es la de "Cigarretes and Alcohol " de Oasis, en donde el riff de guitarra principal es identica al de "Bang a Gong", del mejor grupo de glam rock de los 70s, T-Rex.

Escuchen primero esta, no necesariamente entera, pero con los 30 segs basta.



Ahora esta.....y quedaran shokeados.




Inaceptable


Comments:

There are 0 comentarios for Copiándo se llega al éxito (lamentablemente)

Publicar un comentario