No pienso ir a Lima

Escribe... JM Alvarez | Posteado el 11 mayo 2009 a las 17:13

La gran parrilla de conciertos de este año ha sido excepcional... grandes como Iron Maiden, Deep Purple y Oasis han llegado a nuestro país, y no considerando a los que vinieron a motivo del Pepsi Fest en el pasado marzo. Sin duda este ha sido uno de los años se ha disfrutado como nunca en materia musical, aunque ahí no acaba todo, otros grupos como AC/DC, Genesis y Metallica se sumarian al calendario, aunque todos ellos siguen en duda...


¿Por que ellos aún no confirman una venida concreta a nuestro país?

Porque existe un gran problema, una
zanja que nos separa de disfrutar de estas grandiosas bandas a eliminarnos totalmente de los mapas de las grandes giras mundiales: la famosa incertidumbre de los recintos, quiero decir, la falta de tener instalaciones o arenas seguras en donde recibir este tipo de espectáculos en nuestro país. Esto, sin duda, ha provocado la ira de miles de fanáticos que, por falta de estos, se han tenido que quedar de brazos cruzados mientras sus bandas favoritas tocan cualquier otro lado, tal es el caso de Rush que, supuestamente, iba a venir el pasado año, pero no tenian por donde, obligándolos a olvidarse de hacer un concierto acá.

Quedémonos en los casos "más" semi-confirmados de la venida de AC/DC y Metallica, para diciembre y enero respectivamente; si no se confirma un recinto grande (que son solo 2 principales opciones: Estadio Nacional y Club Hípico) lo antes posible, nos podemos olvidar de estos idolos en el resto del año y probablemente verlos tocar en Lima o Buenos Aires.

Los responsables de confirmar establecimientos, se quedan con la idea general de los pasados espectáculos para decidir el futuro de estos:

"No podemos entregar el Club Hipico, porque con Iron Maiden hubieron muchos estragos al desalojar el recinto"...
Solución: Hubieran tenido la idea de abrir la otra puerta, imbéciles!

"No vamos a entregar el Estado Nacional, porque la vez pasada con Madonna, el pasto fue muy dañado y se tuvieron que eliminar las actividades deportivas en recinto por varios meses"...
Esta vez la solución es un poco más elaborada: El Estado debería ponerse la mano en el bolsillo e invertir en tecnología para cuidar el recinto (algo absolutamente posible y ya dicho por las autoridades de Chiledeportes).

Sinceramente, yo creo que el tema perfectamente se puede solucionar, esta vez, organizando el calendario de las autoridades y preocupándose realmente de la preparación de los conciertos (no vale solamente poner rejas en frente del escenario), para que se acuerden de una vez por todas, de los fanáticos que los quieren disfrutar a sus bandas en gracia y esplendor.

Comments:

There are 1 comentarios for No pienso ir a Lima

Publicar un comentario