Las Ovejas Negras

Escribe... JM Alvarez | Posteado el 31 mayo 2009 a las 20:05

Cuando hablamos de grandes bandas de Heavy Metal, tales como Black Sabbath y Iron Maiden, siempre nuestras cabezas se llenarán con las voces de Ozzy y Dio por parte de Sabbath, y la voz de Dickinson y hasta la de Di'Anno en el caso de la Doncella: Exponentes totales del todo lo que son estas bandas.
Pero existen esos otros, los olvidados y/o rechazados vocalistas que tambien formaron parte estas
2 grandes bandas...

¿Cual es la razón por la que no los recordamos tanto como a los demás?...Existen diversas razones, ya sea por su mala capacidad vocal o porque no aportaron nada al progreso de la banda. En el caso de estas 2 bandas hablamos concretamente de
Tony Martin en Sabbath (aunque existen muchos otros en esta banda) y Blaze Bailey de Maiden.

Caso 1: Tony Martin (Black Sabbath)
Es el vocalista de la época de la que esta menos orgullosa la banda: larga rotación de integrantes, problemas con el sello, poca chispa creativa, etc. Llega el '87 para grabar "The Eternal Idol" reemplazando al estadounidense Ray Gillen (otro olvidado) que se fue de la banda en pleno proceso de este disco, teniendo Martin, que grabar todo el disco nuevamente,esta vez con su voz.
Algo curioso de la carrera de Martin en Sabbath: Tiene más de 6 discos lanzados con su voz y Dio, con solo 3, es toda una leyenda en Sabbath; a pesar de tener sus méritos, su desempeño nunca fue de los mejores en la banda. Y, a decir verdad, es mejor cantando los temas de la era Ozzy y Dio que los propios.
Definitivamente, llego en el momento y tiempo equivocado, aunque tampoco puso demasiado en remediar la situación.

Cuando los 80's pillaron a Black Sabbath...


Caso 2: Blaze Bailey (Iron Maiden)

Real víctima de la salida de Dickison el '93: Es totalmente imposible superar a uno de los más grandes vocalistas que ha tenido la historia del rock. Al verse en tan adversa situación, se le vio totalmente opacado por el monstruo al que sucedía.
Grabó solo 2 albumes con la banda: "The X Factor" del '95, con mediano éxito, y "Virtual XI" del '98, considerado el trabajo más mediocre hecho de la banda. La desaprobación por parte de los fans se debe a su mala capacidad vocal y escénica. Según dicen, Bailey sólo entro por ser intimo amigo del bajista Steve Harris, causando fuerte encontronazos entre todos los miembros de la doncella; se fue por fin el '98 por la vuelta de Dickinson.
Se deja en claro que fue mucha banda para tan poco vocalista...

Una de las peores versiones de "The Evil That Men Do"... TERRIBLE

Comments:

There are 1 comentarios for Las Ovejas Negras

Publicar un comentario