Heaven and Hell: The Devil You Know

Escribe... JM Alvarez | Posteado el 07 mayo 2009 a las 23:04


Dio
, Iommi, Butler y Appice prometieron, garantizaron y cumplieron... realmente cumplieron con su objetivo: Sonar y ser Black Sabbath. Aunque suene fácil cumplir esta meta (tomando en cuenta que todos son o fueron miembros de la mítica banda de metal), no lo es, ya que es bastante complicado mantener la esencia con el paso de los años, que puede desgastar su sonido y presencia. Esta vez ocurre lo contrario: suenan mejor que nunca, recordando los años de "Heaven and Hell" y "Dehumanizer" pero con un toque actual.

"Atom and Evil" es el responsable de abrir el álbum, solido y contundente, es una premisa de lo que se escuchara en el resto de la placa: Un Dio imbatible, que canta como nunca a pesar de las edad y la guitarra de Iommi, reviviendo al monstruo de Sabbath.

En los siguientes temas se muestra la capacidad musical de la banda, "Bible Black", una de las mejores canciones del álbum, hace despertar los increíbles solos de Iommi y "Double The Pain" hace lucir a Butler, que hace un excelente trabajo en bajo, especialmente con la intro. "Eating The Cannibals" nos atrae sin querer al "Dehumanizer", con su rapidez y energía.

"Neverwhere" y "Follow the Tears" son los que ponen mezclan el sonido actual con la esencia del Sabbath de antaño, dejando en claro la banda ha puesto mucho trabajo en este trabajo, haciendo también oído a las nuevas generaciones del genero.

"Breaking into Heaven" es el punto final de la placa; resume un poco todo lo pasado en el disco y a la vez creando una atmósfera muy oscura y profunda en los casi siete minutos que dura este corte.

Para finalizar, "The Devil You Know" deja en claro que son Sabbath con real olor a Sabbath. y que mas que claro que a Heaven and Hell no los derriba ni la edad ni el tiempo, demostrandose en que todavia pueden entrega material digno de la dinastia Sabbath.

Nota: A propósito de la próxima presentación de H&H en Chile este 8 de Mayo en el Movistar Arena, al no poder ir yo por falta de $$$... mande ya a un "reportero" para que me cuente todo el concierto, así que el próximo articulo no duden que será sobre este, que seguramente estará increíble.

Comments:

There are 0 comentarios for Heaven and Hell: The Devil You Know

Publicar un comentario