Iron Maiden: El Retorno de la Bestia

Escribe... JM Alvarez | Posteado el 25 marzo 2009 a las 20:11

La banda de Heavy Metal liderada por el bajista Steve Harris, regresó por quinta vez a nuestro país a causa de la reciente gira “Somewhere Back in Time”, con la que ya se habían presentado en marzo del año pasado, repasando sus mejores clásicos.

A pesar de regresar con esta misma gira, fue un encuentro bastante distinto en relación al del año pasado, ya que para esta ocasión se cambió el recinto, a uno de enormes proporciones como es el Club Hípico, congregando así a una cifra de asistentes pocas veces vista en nuestro país: cerca de 56.000. Otra de las grandes sorpresas del evento son los juegos pirotécnicos y las bestias robotizadas que aparecen en el escenario, que crean una verdadera euforia entre el público.

El show comenzó en grande, alrededor de la 9:15, primero con una compilación de imágenes del Tour, proyectando lo que se venía en los próximos minutos. Lo siguiente fue escuchar la voz de Winston Churchill recitando un ferviente discurso, el perfecto prologo para el tema “Aces High”, en el momento, todo el público saltó y coreó la voz de Bruce Dickinson, que estaba en un excelente estado. Las siguientes canciones no hicieron flaquear el animo de los fanáticos, al contrario, temas como “Wrathchild”, “2 Minutes to Midnight” y una inesperada sorpresa, casi nunca tocada en vivo, como es “Children of the Damned”.

A pesar de existir percances causa de la gran concentración de gente en el sector central del recinto, obligando a llevar a algunos afectados a las ambulancias que estaban en el lugar, el problema fue rápidamente solucionado por el vocalista al detener por un momento el concierto y pidiendo dar un par de pasos mas atrás a los asistentes, petición que fue bien atendida.

Las grandes producciones se mostraron en temas como en la épica “Rime of the Ancient Mariner”, “Iron Maiden” y “The Evil That Men Do”. En estas dos ultimas apareció “Eddie”, la mítica mascota del grupo, como un robot futurista y una momia gigante respectivamente.

En el tema de sonido, no hay nada que decir, un sonido impecable en el que podían identificar las guitarras cohesionadas de Adrian, Dave y Janick; el potente y crudo bajo de Steve Harris y la increíble batería de Nicko McBrain, manteniéndose así las 2 horas que duró el concierto.

Ya llegando en la recta final del concierto, Bruce Dickinson da unos grandes anuncios que respectan a la banda: Primero, publicitar lo que es la película proxima a estrenarse “Flight 666” que es una retrospectiva del Tour y en la que confirmo la participación de Chile; segundo, anunciar sobre lo que será la nueva placa de la banda que saldrá el año 2010 y la inminente promoción de este, en la que prometió volver a Chile el 2011.

Fue un show sin precedentes en Chile, gran sonido, gran espectáculo, grandes sorpresas. Todo esto en una noche que será recordada por miles de fanáticos y que, seguramente, se volverá a repetir en una nueva ocasión para reencontrarse con la bestia.

Comments:

There are 0 comentarios for Iron Maiden: El Retorno de la Bestia

Publicar un comentario