Deep Purple: Aprovecha antes que se agoten

Escribe... JM Alvarez | Posteado el 27 febrero 2009 a las 1:11

Una de las mejores bandas de hard rock, con canciones grabadas para siempre en la memoria colectiva, catalogada alguna vez como una de las bandas mas ruidosas del globo. Hoy ya no son los de antes, pero aún tienen la energía para seguir rockeando, dejandolo claro el día 26 de febrero en el Teatro Caupolicán.

El Concierto

Son casi las 8:30 en el Caupolican, hora donde empiezan a surgir señales de movimiento con teloneros dignos para la ocasion, Dios Salve A La Reina; fue una buena forma para empezar a calentar el plato principal, tocando temas como "Tie Your Mother Down", "I Want it All", "Stone Cold Crazy" y por supuesto "Bohemian Raphsody". Fue bastante corta la presentacion pero sirvió de mucho para calmar a los impacientes sedientos de rock.

Ya son las 9:35, comienzan a escucharse primeros gritos y aplausos al sonar el bajo de la clasica Highway Star, todo sigue bastante bien hasta escuchar la voz de Ian Gillan, gastada y con mucha tos; el vocalista de la banda la justifica debido a un reciente resfrio. En canciones como "Into The Fire" y "Strange Kind Of Woman" se recalcó aun más el tema de la voz de Gillan, que desaparecía entre canción y canción

Como por las 10:15, pasan canciones como "Rapture Of The Deep" y "The Battle Rages On" y un largo solo de Morse, guiñando a temas como "Starway To Heaven", "Sweet Child O' Mine" y a "Sweet Home Alabama" entre otras. En esta etapa del concierto se escucha mucha improvisación y abundan las desaparecidas de Gillan.

10:30, en este momento se empiezan a calentar las cosas con "Perfect Stranger" y "Space Truckin' ", coreadas totalmente por el publico que al parecer es bastante, llenando casi todo el teatro. Siguen los clasicos uno tras otro hasta terminar con la alargada y enérgica "Black Night" ya por las 11:15. Ya en el final del concierto todo el publico empieza a pedir por "Lazy", suplica que finalmente no es concebida, ya que empiezan a encender los focos.

Los Pro

  • El buen sonido del Caupolicán
  • La guitarra de Steve Morse, que fue el gran heroe de la jornada
  • El publico se comporto como si hubiera sido la primera presentacion en Chile
  • La energía de Glover, Morse y Paice

Los Contra
  • Los largos instrumentales
  • Lo corto del concierto (como una hora y media)
  • El bajo nivel en que llegó Gillan
  • La tos de Gillan
  • Gillan
Definitivamente, a pesar de los percances que hayan sucedido en el concierto, demostraron que saben rockear tengan la edad que tengan entregando todo a su público. Aunque hoy se ve erosionada y gastada por el paso de los años, Deep Purple es una excelente banda en vivo, que llena el escenario completo de energía y de pasión, aprovéchalos antes que se agoten...

Comments:

There are 0 comentarios for Deep Purple: Aprovecha antes que se agoten

Publicar un comentario